lunes, 28 de diciembre de 2009

“Sigan a la peor de todas, la Argentina”.

Islandia, Letonia y Grecia deberían seguir a la Argentina en el tratamiento de su deuda (click aquí para leer post completo)



Vía Michel Bauwens nos enteramos de este interesante artículo donde tras un análisis de la situación financiera en los 3 países del anillo exterior de Europa, Ellen Brown llama la atención sobre lo que se debería llamar “un engaño” de la Unión Europea y del FMI.

Los pequeños países de Europa atrapados por su deuda podrían seguir el ejemplo de la Argentina y simplemente salir de sus deudas. Esto pasaría la carga a los países acreedores, que podría resolver el problema simplemente por un cambio en las normas contables.


"Islandia, Letonia y Grecia están en condiciones de llamar un bluff a las recomendaciones del FMI y la UE. En un artículo del 1 de octubre llamado "Letonia - Continuación de la Locura," Marshall Auerback sostiene que el problema de la deuda de Letonia podría ser resuelto en un fin de semana, mediante una lista de medidas que incluyen (1) no contestar el teléfono cuando los acreedores extranjeros llamen al gobierno, (2 ) declaración de los bancos como insolventes, convirtiendo su deuda externa a la a la par, y para que abran con plena garantía de los depósitos garantizados en moneda local, y (3) ofrecer "una moneda local de trabajo de salario mínimo, que incluye atención médica a cualquier persona dispuesta y capaz de trabajar como se hecho en Argentina después del régimen de Kirchner repudió los paquete tóxicos del FMI de pago de la deuda. "
Evans-Pritchard propuso un recurso similar para Grecia, que dijo que podía salir de su bucle de muerte siguiendo el ejemplo de Argentina. Se podría "restaurar su moneda, devaluar, aprobar una ley de conmutación de la deuda interna en euro [moneda local], y 'la reestructuración de contratos en el extranjero".


Las Fiestas nos provocan muchas cosas, entre ellas pocas ganas de mover los dedos sobre le teclado y menos las neuronas, por eso le usamos este post a Charlie Boyle de Reflexiones Siesteras.


Y como siempre nos despedimos, deseando que la mano invisible nos ayude y hasta la crisis que viene.
Buen Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario