jueves, 24 de junio de 2010

Créase o no.


"Parados desde otro lugar, los argentinos, con la lucidez y la firmeza que permite la calma, le expresaron a toda la clase dirigente argentina, y de un modo más que contundente, su nueva demanda: "Ya me compré la batidora, ahora quiero un proyecto". Ven que el mundo se quedó sin receta. Y que se esfumó ese falso halo mágico de edén que siempre se le pretendió dar. Clausurado Ezeiza como la puerta de entrada al paraíso, mejor ponerse a pensar en qué hacemos con lo que tenemos. Y eso implica debatir y diseñar qué país queremos."

Llegamos a esta nota publicada en el diario La Nación gracias a Diego F. de Mundo Perverso, vale la pena leerla completa y reflexionar un ratito o ¿no?.

Algún día teníamos que empezar a entender que algo olía mal en Dinamarca.

Bueno, igualmente y solo por las dudas, nos despedimos como siempre esperando que la mano invisible nos proteja y hasta la crisis que viene.

viernes, 4 de junio de 2010

doña Rosa SE DEJA...

MARX
(colaboración especial para el Blog LaECO)


la economía y el MUNDIAL
una visión cuasi propia de NOSTRADAMUS

si Ud. cree que aquí se lo está tomando por BOLUDO, clickeé aquí

y después me cuenta

martes, 1 de junio de 2010

Lo que para unos cuantos todavía no esta claro.



George Smith Alexander y Sugata Ghosh entrevistaron el pasado 6 de mayo a Jospeh Stiglitz para la revista india Economic Times.




"Lo que está claro es que la política que se sigue ahora en Europa es errónea. La política actual busca imponer una austeridad extrema. Eso terminará con una economía más débil y con menores ingresos fiscales, de modo que la reducción de los déficits será mucho menor de la esperada. Es un tipo de austeridad que fracasó ya en la Argentina. La política actual, que dice que lo que tienes que hacer ahora es sobre todo librarte del déficit, no funcionará, y empujará al mundo a una segunda zambullida o, cuando menos, a una ralentización a escala planetaria. "


Joseph
Stiglitz
fue Premio Nobel de Economía en 2001.
Traducción para www.sinpermiso.info: Mínima Estrella. (nota completa)


A que somos unos cuantos argentos los que todavía no lo tenemos en claro.

Y como siempre nos despedimos, deseando que la mano invisible nos ayude y hasta la crisis que viene.